domingo, 23 de marzo de 2008

¡¡¡Felices pascuas de resurrección!!!


Este es el momento central de la celebración cristiana y eje de de la vida creyente, desde la cual brota toda su dinamica vivificante en medio de las realidades del mundo.

La Pascua, como "paso", es la dinamica que mueve al cristiano a ser en medio de la realidad en la que existe y vive, imagen de Diós vivo y resucitado, siendo capaz de entregarse completamente, ya que ha sido salvado primero por el gran amor de Diós a la humanidad. Pascua tambien es compromiso con el otro, con el que está compartiendo conmigo este universo, con aquél que se configura en mi hermano, mi hermana, y mi madre.

En definitiva, la celebración pascual de nuestro Señor Jesucristo en nuestras vidas es la constatación de que ya no somos esclavos, sino, libres; ya no somos extraños, sino, hijos; ya no somos condenados, sino, salvos; ya no somos excluidos, sino, incorporados al amor del padre que se da sin medida por cada uno de nosotros.

Este es nuestro futuro que se hace realidad en nuestro presente gracias a la resurrección de Jesucristo.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Palabras de nuestro Asesor Espiritual

Es una alegria para mi poder comunicarme por este medio con los hermanos del Movimiento. Sepan que mas que asesor, quiero ser un amigo, un hermano que los acompaña para poder hacer descubrir ese gran carisma que uno descubrió(...). Pidamosle a Nuestra Mamá Gaucha que nos ayude a todos a afirmar, renovar y tratar de hacer ver que el evangelio es para todos, que la Iglesia es para TODOS, y que TODOS estamos llamados a encontrar el amor de Diós. Y este movimiento, lo que tiene es eso, ¿no?, abarca a los marginados, muchas veces a los que la Iglesia Humana descarta, y es la que Cristo no vino a hacer, todo lo contrario, vino a llamar a todos, vino para que todo el mundo se salve, entonces: ¡Que lindo es que nos encontremos en la figura de María, "La Gaucha"!, como lo dice la palabra, ¡Que sea Gaucha!, que nos entienda, que nos de el aliento para seguir adelante ¡Que madre macanuda que tenemos! Y a eso tenemos que darle gracias a Diós, que nos la regaló para que sea patrona de este Movimiento (...) Y tambien agradecerle por existir y caminar un año más. Hace poquito en esta Diócesis Avellaneda-Lanús gracias a Monseñor Ruben Frassia, que nos regaló o nos di la gracia de poder hacer que el movimiento empiece a trabajar en nuestra Diócesis(...).
Y bueno, simplemente eso, dejarles mis bendiciones, sabes que me tienen acá para lo que quieran. Me dicen Cacho, pero mi nombre es Omar Horacio Aranda, soy de la parroquia Santa Inés y estoy a disposición de todos, y que Diós y la Virgen me de la fuerza para acompañar al Movimiento para que sigamos haciendo presente, en este mundo, la figura de Mamá María y de nuestro hermano Jesús.
Desde ya, Muchas Gracias!. Les dejo Mi Bendición. ¡Hasta la proxima!
R.P. Omar "Cacho"Aranda

sábado, 8 de marzo de 2008

Virgen Gaucha, La pelicula.


Asi es, la Virgen Gaucha en la pantalla grande, a pelicula fue rodada en Buenos Aires y se estrenó el 2 de abril de 1987. El film de tono religioso cuenta dos relatos paralelos: la historia de la Virgen de Luján en el siglo XVII y la de una violinista ciega que recupera la visión durante la visita del Papa a la Argentina en 1982. Direccion y guion por Abel Rubén Beltrami y protagonizada por
Cristina Lemercier, Orlando Carrió, Luis Medina Castro, Jorge Rossi, Carlos Muñoz.

Una curiosidad, la pelicula fue editada en formato VHS, pero se encuentra agotada, que cosas no?.

jueves, 6 de marzo de 2008

Ya estamos trabajando!

Asi es, el equipo de jovenes y de adultos ya estan en pleno trabajo de elavoracion de los proximos retiros que se acercan, si tenes alguna duda, preguntanos enviandonos un e-mail a informes.virgengaucha@gmail.com o contactandote a nuestros telefonos, hay gente que espera tu llamado, y dos personas muy especiales te acaban de hacer una invitacion para pasar dos maravillosos dias con ellos y con nuestros hermanos. Dale animate!

Invitacion


Yo, la Virgen te invito a pasar dos dias con mi hijo Jesús y conmigo; asi aprenderas a ser feliz durante toda tu vida, te dejo las fechas de los encuentros, los numeros de contactos y el e-mail, y pronto dejo mas info acerca del cómo cuándo y dónde, de los encuentros.